Enciclopedia Magica

  • AGUAMARINAEnergía: Receptiva.

    Planeta: Luna.

    Elemento: Agua.

    Poderes: Psiquismo, Paz, Coraje, Purificación.

    Tradición mágico-ritual: La aguamarina era la piedra de las diosas del mar en las épocas pasadas. Se hallaron cuentas de aguamarina en las tumbas de las momias egipcias. ​

    Usos mágicos: Reduce el dominio de nuestra mente consciente sobre la mente psíquica y permite que los impulsos psíquicos sean oídos y entren en nuestra conciencia. Purifica, puede ser llevada o frotada sobre el cuerpo como parte del ritual de limpieza antes de realizar actos mágicos. Se usa para calmar y mitigar los problemas emocionales. Otorga paz, alegría y felicidad, especialmente en las relaciones personales. Se usa o se lleva como un amuleto protector cuando se navega o se vuela sobre agua, para asegurar la buena salud, para detener el miedo, fortalecer el coraje que se oculta detrás de él y para que la mente esté alerta.

  • ALBAHACA.png

    Albahaca (Ocimum basilicum)
    Genero: Masculino.
    PlanetaMarte.
    ElementoFuego.
    Deidades: Vishnu, Erzulie.
    Usos mágicosAmorriqueza, facultad de volar, protección.

     El agradable perfume de la Albahaca fresca produce simpatía entre dos personas y por eso se usa para apaciguar el mal carácter entre los amantes. Se añade a los inciensos de amor y a los saquitos, y las hojas frescas se frotan contra la piel a modo de perfume amoroso natural. Esta también se emplea en las adivinaciones amorosas. Si se desea saber si una persona es honesta o promiscua, se debe poner una ramita de Albahaca en su mano. Se marchitará de inmediato si esa persona es "ligera en el amor". Esta planta proporciona riqueza a quienes la llevan en los bolsillos, y se utiliza para atraer clientes a un negocio colocando un poco en la caja registradora o en el marco de la puerta. La Albahaca asegura que la pareja permanece fiel. Esparciendo Albahaca en polvo por el cuerpo de la persona mientras duerme, especialmente sobre el corazón, y la relación quedará bendecida por la fidelidad. Igualmente se esparce por el suelo, porque donde ella está, no puede vivir el mal. Se emplea en los inciensos de exorcismo y en los baños de purificación. A veces se echa pequeñas cantidades en cada habitación de la casa para su protección. Otro uso que se le da a la Albahaca es para el control de las dietas, pero debe ser con la ayuda de otra persona porque se dice que una mujer (o un hombre) no podrá comer alimento si, en secreto, se ha colocado la Albahaca bajo el plato. Finalmente, como regalo trae buena suerte a un nuevo hogar.

  • ALCANFOR.png

    Alcanfor (Cinamomum camphora)
    Genero: Femenino.
    Planeta: Luna
    Elemento: Agua.

    Poderes: Castidad, salud y adivinación.

    Usos mágicos: Se huele Alcanfor para atenuar el deseo sexual. También se coloca junto a la cama con el mismo propósito. Una bolsita de Alcanfor colgada del cuello previene los resfriados y la gripe. A veces se utiliza en los inciensos adivinatorios.

  •  Amatista
    Energía : Receptiva.
    Planetas : Júpiter, Neptuno.
    ElementoAgua.
    Deidades: Baco, Dionisio, Diana.
    Poderes: sueños, meditación, superación de alcoholismo, curación, psiquismo, paz, amor, protección contra ladrones, coraje, felicidad.

    Usos mágicos: La amatista se trata de un cuarzo purpura empapada de la magia antigua. Es quizás tan popular hoy como lo fue hace dos mil años.  Los antiguos celtas la mojaban con saliva y la frotaban sobre los granos o problemas cutáneos para curarlos. Colocada bajo la almohada o usada en el momento de ir a dormir, la amatista aleja el insomnio y las pesadillas, produciendo sueños placenteros, agradables, curativos y hasta proféticos. Además asegura que no se duerma más de lo necesario. Es la piedra de la paz. cuando las tensiones de la vida cotidiana desbordan en tu interior, tan solo tienes que sostener una piedra de amatista en tu mano derecha si eres zurdo o en la izquierda si eres diestro, para que su energía tranquilizadora inunde tu cuerpo. Ayuda a superar adicciones, sobre todo de alcoholismo. Nos da coraje y nos ayuda en situaciones de peligro, sobre todo a los viajeros, el que la usa estará protegido contra ladrones, enfermedad, daño y peligro. A nivel familiar, depura, aclara y armoniza la energía del hogar. Protege contra las desavenencias matrimoniales y, colocando una amatista en la entrada de casa, preserva de intrusiones ajenas, ya sean personas, como energías negativas o enfermedades. Potencia la producción de hormonas y sintoniza el sistema endocrino con el metabolismo. Potencia los organos de limpieza y eliminación y el sistema inmunitario. Excelente limpiador sanguíneo. Alivia el dolor de cabeza producido por jaquecas o migrañas.


    Es la piedra de Sagitario y capricornio: A los nacidos bajo estos signos les beneficia de manera particular en las finanzas. Naturalmente, se usa durante sesiones psíquicas o adivinatorias. Como también es una piedra de sabiduría, permite que la información recibida a través de la mente psíquica sea utilizada adecuadamente.

    Esta bella piedra también agudiza la mente consciente, estimulando el ingenio y aumentando los poderes mentales. Se utiliza para mejorar la memoria, para aliviar las jaquecas y para mantener los pensamientos de acuerdo con los objetivos de la vida. Siendo una piedra de amor puro y emocional, muchas veces los amantes las intercambian para fortalecer su compromiso. La amatista es también una de las pocas piedras específicamente prescritas para los hombres para atraer a las mujeres.

    Cuando un hombre la usa, la piedra hace que lo amen “buenas mujeres”. Aunque muchas veces se piensa que es una piedra de castidad, esta atribución data de siglos pasados, cuando el amor ideal era “platónico”. Hoy día, cuando cada vez más personas ven el sexo como un aspecto natural de una relación sana y monógama, esta idea lentamente se está desvaneciendo de la memoria de la gente. Aquellos envueltos en juicios legales usan la amatista para asegurarse de que se justicia. También se utiliza en la magia para la prosperidad y hace mucho que se cree que trae el éxito a los negocios, quizá porque Júpiter la gobierna. Hace cientos de años, la amatista se humedecía con saliva y se refregaba en el rostro para hacer desaparecer los granos y la piel áspera. En la actualidad, se usa en conjuros destinados a aumentar la belleza. Un conjuro con una amatista: cuando está emocionalmente perturbado, cuando haya sido abandonado por un amor, cuando termine con una relación, tensionado hasta el punto de sufrir graves problemas mentales, o se encuentre en una condición inestable, diríjase a un sitio al aire libre donde pueda estar solo. Sostenga una amatista en su mano izquierda (o derecha, si es zurdo). Vierta todos sus sentimientos, sus emociones, a través de su brazo, por la palma y hacia la piedra. Sienta cada dolor, cada depresión emocional, cada herida. Envíelos hacia la piedra con toda la fuerza de sus habilidades mágicas innatas. Cuando la piedra esté casi a punto de estallar por la negatividad, arrójela con tanta fuerza como pueda. Llore, aúlle, dé un grito al arrojar la piedra. Cuando su mano suelte la amatista, suelte también el dolor. Sepa que está en la piedra, fuera de usted, que ahora le es ajeno. Tranquilícese, respire profundamente, medite unos instantes. Agradezca a la Tierra por su ayuda, luego dese la vuelta y deje sus problemas detrás de usted. La tierra absorberá el dolor, liberando la piedra, pero nunca vuelva a traer esa piedra a su vida.

  • Nombre popular: Piedra de las Amazonas.
    Energía: Receptiva.
    Planeta: Urano.
    Elemento: Tierra.
    Poderes: Juegos de azar, éxito.

    Usos mágicos: Este feldespato verde azulado es usado por los tahúres para atraer la suerte con el dinero. También lo usa cualquiera que corre un riesgo para asegurarse el éxito.

  •  AMBAR (Pinus succinifera)

    ElementoFuego
    Planeta : Sol
    Deidades : Apolo, Electra, Freya, Oshun, Jurate.
    Poderes: balance, armonía, intuición, inspiración, purificación, protección, coraje. 

    Usos mágicos : Limpiador y sanador, absorbe la energía negativa y la transmuta en positiva. Ayuda a mejorar la memoria a corto plazo, alivia la depresión y la ansiedad y promueve la felicidad. Bueno en hechizos de fertilidad, atrae buena suerte y éxito. Aumenta las habilidades psíquicas.

  •  Anís (Pinpinella anisum)
    Genero: Masculino.
    Planeta: Júpiter
    Elemento: Aire.
    Usos mágicos: Protección, purificación, juventud.

    Se usa en inciensos de protección y meditación. Las hojas verdes de Anís colocadas en una habitación, ahuyentarán el mal; A veces se colocan alrededor del Círculo Mágico para proteger al Brujo de los malos espíritus. También desvía el mal de ojo. El grano de Anís se usa en los baños de purificación, sobre todo con hojas de Laurel. Se utiliza para invocar a los espíritus para que ayuden en las operaciones mágicas, y una ramita colgada del cabecero de la cama devuelve la juventud perdida.

  • ÁRBOL DEL TÉ

    Nombres populares: Fayruz (árabe, “Piedra de la Suerte”), Piedra de Turquía, Piedra Turca, Thyites (griego antiguo), Piedra de Venus, Talismán del Jinete.
    Energía : Receptiva.
    Planetas: Venus, Neptuno.
    ElementoTierra.
    Deidades: Hator, el Gran Espíritu (dios indio americano).
    Metal asociado : Oro.
    PoderesProtección, coraje, dinero, amor, amistad, curación, suerte.

    Usos mágicos: Es una piedra protectora. Los navajos tienen esculturas de caballos y ovejas hechas sobre turquesa que, según su tradición, son poderosos guardianes contra la magia negativa. Se usa un anillo de turquesa para protegerse del mal de ojo, la enfermedad, las serpientes, el veneno, la violencia y los accidentes, y cualquier otro peligro. Cuando se usa, estimula el coraje. Los jinetes las usan para protegerse de las caídas. Para esto, las engarzan en oro. Colocan un segundo trozo pequeño en las riendas o monturas, para proteger al caballo. Es un valioso amuleto para los viajeros, en especial cuando se aventuran en lugares políticamente volátiles o peligrosos. Un antiguo ritual usaba la turquesa, para obtener riquezas. Lleve a cabo este rito unos días después de la Luna Nueva cuando la Creciente comienza a verse en el cielo. Evite mirar la Luna hasta el
    momento adecuado. Sostenga una turquesa en la mano. Visualice su necesidad mágica —el dinero— manifestándose en su vida. Salga y mire la Luna. Luego, dirija enseguida sus ojos hacia la piedra. La magia ha comenzado. Llévela consigo, hasta que el dinero le llegue. También se usa en conjuros para atraer dinero, como por ejemplo, en el que se colocan círculos o collares de turquesa alrededor de velas verdes y se visualiza la riqueza. Si se entrega como regalo, concede riquezas y felicidad a quien la recibe. La piedra también se utiliza en la magia amorosa; se lleva, se usa o se entrega a la persona amada. Muchas veces se usa para estimular la armonía conyugal, pues asegura que las dos personas involucradas se fusionen entre sí. Algunas fuentes dicen, que si el amor se desvanece en el que recibió la piedra, el color de la piedra también se desvanecerá. Usela para atraer nuevas amistades, para estar alegre y sereno, y para aumentar la belleza. También es una piedra curativa. Fortalece los ojos, alivia fiebres y reduce jaquecas. Cuando se presiona contra la parte enferma del cuerpo, se visualiza la enfermedad entrando en la piedra. Para recibir sus energías curativas, se bebe el agua en que se ha sumergido una turquesa.
    Los anillos y pendientes de turquesa, se usan para estimular y proteger la salud; velas azules rodeadas de turquesas se visualizan acelerando el proceso de curación. Se dice que la piedra previene las migrañas cuando se usa. Como todas las piedras azules, la turquesa es de buen augurio y se usa para atraer la buena fortuna.

  • ARTEMISA (Artemisia vulgaris)

    Nombres populares: Hierba artemis, artemisia, hombre malvado, hombre viejo, viejo tio Hcnry, tabaco del marinero y planta de San Juan.
    GéneroFemenino.
    Planeta: Venus.
    ElementoTierra.
    DeidadesArtemis y Diana.
    PoderesFuerza, poderes psíquicos, protección, curación, sueños proféticos y proyección astral.

    Usos mágicos: Ponga artemisa en sus zapatos para recobrar fuerzas durante las largas caminatas. Para este propósito debe recoger la artem isa antes del amanecer, diciendo: "Tollcm te artemisia, en lassus siminvi". Dormir sobre una almohada rellena de artemisa producirá sueños proféticos. También se quema con sándalo durante los rituales con espejos, y se bebe una infusión con esta planta (endulzada con miel) antes de la adivinación. Las infusiones se em plean para limpiar bolas de cristal y espejos mágicos; sus hojas se colocan alrededor de la bola (o debajo de ella) para facilitar los trabajos psíquicos. Según la antigua tradición, los portadores de la artem isa están protegidos contra el veneno, los animales salvajes y las insolaciones no pueden hacerles daño. En un edificio, la artemisa evita que los duendes y los “malos espíritus” entren en él, y en Japón los ainus la usaban para exorcizar a los espíritus de la enfermedad, quienes según la creencia odiaban su olor. En China se cuelga de las puertas para mantener los edificios libres de malos espíritus. La artemisa además se lleva para aumentar el deseo sexual y la fertilidad, para prevenir el dolor de espalda y para curar enfermedad es y la locura. Si se coloca junto a la cama ayuda a la realización de la proyección astral.

  •  azafran_480x480.png?v=1589854912AZAFRÁN (Crociis sativa)

    Nombres populares: Azafrán de otoño, azafrán, karcom, krokos, kunkuma (sánscrito), saffer (árabe) azafrán español.
    Género: Masculino.
    Elemento: Fuego.
    Deidades: Eos y Astarté.
    Poderes: Amor, curación, felicidad, levanta vientos, deseo sexual, fuerza y poderes psíquicos.

    Usos mágicos: Los fenicios preparaban dulce de azafrán en forma de media Luna que comían en honor de ésta y de Astarté, la diosa de la fertilidad. El azafrán se pone ensaquitos de amor y en aquellos que están destinados a producir sensaciones de deseo sexual. Se utiliza en hechizos de curación, y su infusión sirve para lavarse las manos antes de proceder a rituales curativos. En Persia (Irán) hubo un tiempo en que las mujeres embarazadas llevaban una bola de azafrán en la boca del estómago para asegurarse un parto tranquilo. Beber una infusión hecha con esta hierba le permitirá ver el futuro, y sólo ingerir azafrán disipa la melancolía. De hecho, un autor del pasado advierte que comer demasiado azafrán puede hacer que uno “muera de júbilo”. Tener azafrán en casa evita que entre en ella las lagartijas, y llevar una guirnalda de azafrán le protege contra la embriaguez. En Irlanda las sábanas se lavaban con una infusión de azafrán para que los brazos y las piernas se fortaleciesen durante el sueño, y los antiguos persas lo utilizaban para levantar vientos.
  •  

    AZAHAR/NEROLI (Citrus aurantium​)

    GéneroMasculino
    PlanetaSol
    Elemento : Fuego
    PoderesAmor, deseo, relajación

    Usos Mágicos : Se utiliza para liberar la mente de miedos, tensiones y tristezas. Es un ingrediente común en pócimas de amor y deseo, ya que su aroma atrae a los hombres. Abre el chakra corazón y te sintoniza con la energía del amor. Se puede usar para conectar con tu energía femenina y sensualidad. Es magnífico para rituales tántricos o cualquier acto placentero.

  • Benjuí (Styrax benzoin)
    Genero: Masculino.
    Planeta: Sol.
    Elemento: Aire.
    Poderes: Purificación, prosperidad.
    Usos mágicos: Se quema Benjuí para purificar y se añade a los inciensos con el mismo fin. Haz un incienso de Benjuí, Canela y Albahaca, y quémalo para atraer clientes a tu negocio. El Benjuí puede sustituirse con Estoraque, con el que está relacionado.

  •  BERGAMOTA (Mentha citrata)

    Nombres populares: Bergamota y menta de naranja.
    Género: Masculino.
    Planeta: Mercurio.
    Elemento: Aire.
    PoderesDinero, Relajación.


    Usos mágicos: Las hojas de la bergamota naranja se guardan en billeteras y monederos para atraer el dinero. También se frota éste con hojas verdes antes de gastarlo para asegurar su retorno. Se utiliza en rituales y hechizos para obtener éxito. Su aroma es calmante y sedativo.

  • (Caléndula officinalis)

    Nombres populares: Novia del Sol, caléndula, borracho, Goldes, hiligolde, Marygold, Spousa Solis y novia del Verano.
    Género: Masculino.
    Planeta: Sol.
    Elemento: Fuego.
    Poderes: Protección, sueños proféticos, asuntos legales y poderes psíquicos.

    Usos mágicos: La caléndula, cogida al mediodía cuando el sol calienta más y tiene mayor fuerza, fortalece y alivia el corazón. Las guirnaldas de caléndula colgadas de la puerta impiden que el mal entre en la casa, y esparcidas bajo la cama le protegerán mientras duerme y hará que sus sueños se hagan realidad. También hará que tenga sueños proféticos; especialmente para descubrir a un ladrón que le haya robado. La caléndula añadida al agua del baño le ayudará a ganar el respeto y la admiración de todos sus conocidos. Mirar sus llores brillantes fortalece la vista, y si se lleva en el bolsillo, hace que la justicia le sea favorable ante los tribunales. Si una muchacha toca los pétalos de la caléndula con los pies desnudos, entenderá el idioma de los pájaros.

  • Canela (Cinamomum zeylanicum)
    Genero: Masculino.
    Planeta: Sol.
    Elemento: Fuego.
    DeidadesVenus y Afrodita.
    Poderes : Espiritualidad, éxito, curación, poder, poderes psíquicos, deseo sexual, protección y amor

    Usos mágicos: Cuando se quema la Canela como incienso, origina elevadas vibraciones espirituales, favorece la curación, obtiene dinero, estimula los poderes psíquicos y produce vibraciones protectoras. La Canela también se emplea para hacer saquitos e infusiones con estos mismos propósitos.

  •  Cardamomo ​(Elletario cardamomum)

    GeneroFemenino.
    PlanetaVenus.
    ElementoAgua.
    DeidadErzulie.

    Poderes : Deseo sexual y amor.

    Usos mágicos: Las semillas se añaden al vino caliente para hacer una rápida poción de deseo sexual. También se utilizan como ingredientes en los pasteles de manzana, para hacer un excelente pastel de amor; Además se añaden a los saquitos e inciensos de amor.

  • Cedro (Cedrus libani o C. spp.)
    Genero: Masculino.
    Planeta: Sol.
    ElementoFuego.
    Deidad: Isis.
    PoderesCuracióndinero, purificación y protección. 

    Usos mágicos: El humo del Cedro es purificador y cura la tendencia a tener malos sueños. Se queman ramitas de Cedro y se machacan, o bien se hacen inciensos para curar los enfriamientos de cabeza. El Cedro colgado protege del rayo. Un palo de Cedro tallado con tres puntas, se clava en la tierra con las puntas hacia arriba, cerca del hogar, para protegerlo de todo mal. Si se guarda un trozo de Cedro en el monedero o bolsillo atraerá dinero; También se usa en los inciensos de dinero. Se añade a los saquitos de amor y se quema para inducir los poderes psíquicos. El Cedro se puede sustituir con el Enebro.

  • Cereza (Prunnus avium)
    Genero: Femenino.
    PlanetaVenus.
    Elemento: Agua.
    PoderesAmor y adivinación

    Usos mágicos: La Cereza se emplea para estimular el amor o atraerlo. Un hermoso y sencillo hechizo japonés para atraer amor dice: Ata un mechón de tu cabello a un cerezo en flor. Para averiguar cuántos años vivirá, de vueltas corriendo alrededor de un cerezo lleno de cerezas maduras y, luego, sacúdalo. El número de cerezas que caigan representa el número de años que le quedan por vivir (Asegúrese de sacudirlo con fuerza). El jugo de cereza también se usa como sustituto de la sangre, cuando ésta se requiera en viejas recetas.

  • CILANTRO (Coriandrum sativum)
    GéneroMasculino
    PlanetaMarte
    ElementoFuego
    PoderesAmor, Salud, Sanación, Creatividad

    Usos Mágicos : Cilantro ha sido usado en hechizos y sashets para el amor. Agrega las semillas a vino caliente para hacer una efectiva pócima del deseo. Las semillas son usadas para sanar, especialmente bajar migrañas. Mejora las funciones cognitivas y la memoria, estimula la creatividad. Si las mujeres embarazadas comen cilantro, sus futuros hijos serán ingeniosos.

  • CIPRÉS (Cupressus sempervirens)
    Genero: Femenino.
    Planeta: Saturno.
    Elemento: Tierra.
    DeidadesMitra, Pintón, Afrodita, Ashtoreth, Artemis, Apolo, Cupido, Júpiter, flécate, Hebe y Zoroastro.
    PoderesLongevidad, curación, comodidad y protección


    Usos rituales: Los antiguos minoicos adoraban al ciprés como un símbolo divino, y extendieron el culto desde Creta. La madera de ciprés se empleó en Egipto para construir sarcófagos.

    Usos mágicos: El ciprés deberá usarse en momentos críticos, sobre todo a la muerte de un amigo o pariente. Tranquiliza y alivia la pena si se lleva consigo a un funeral. Es un árbol protector si crece cerca del hogar; las ramas de ciprés se utilizan para proteger o bendecir. Dado que el ciprés es símbolo de eternidad e inmortalidad, su madera se ha utilizado durante mucho tiempo para alargar la vida. Para fabricar una vara curativa de ciprés, corte lentamente, durante un período superior a tres meses, una rama de ciprés. Esta se denomina “tronco curativo ” y solo debe usarse en rituales de curación. Llaga unos pases sobre la persona enferma, toque la zona afectada y, luego, meta la punta en el fuego para purificarla. También se usa en invocaciones a los dioses. La raíz y los “conos” del ciprés son también curativos, al igual que la verdura cuando se seca y se quema como incienso. Arroje una ramila de ciprés a una tumba para dar al difunto suerte y amor en el más allá.

  • CITRONELA (Cymbopogon citratiis)
    GéneroMasculino.
    Planeta: Mercurio.
    Elemento: Aire.
    PoderesDeseo sexual y poderes psíquicos.


    Usos mágicos: Si se cultiva alrededor de la casa y en el jardín, repelerá a las serpientes. También se emplea en pociones para el deseo sexual, así como en infusiones para facilitar el desarrollo de los poderes psíquicos.

  • Clavo (Syzygium aromaticum)
    Genero: Masculino.
    PlanetaJúpiter.
    Elemento: Fuego.
    PoderesProtección, purificación, amor y dinero

    Usos mágicos: Quemado como incienso el Clavo atrae riquezas, elimina las fuerzas hostiles y negativas, produce vibraciones espirituales y purifica el lugar. Quema Clavo como incienso para impedir que los demás hablen a tus espaldas. También atrae el sexo opuesto.

  • Comino (Cumimum cyminum)
    Genero: Masculino.
    PlanetaMarte.
    ElementoFuego.
    PoderesProtección, purificación,  fertilidad y antirrobo. 

    Usos mágicos: En Alemania se pone Comino en el pan para evitar que los espíritus de los bosques lo roben. La semilla de Comino posee también el "poder de retención", por ejemplo, impedirá el robo de cualquier objeto que lo contenga. El Comino se quema como incienso para la protección y se esparce por el suelo, a veces con Sal, para alejar el mal. Se emplea en los hechizos de amor, y cuando se entrega a un amante fomentará la fidelidad. Su semilla se empapa con vino para hacer pociones de deseo sexual. Si se lleva consigo proporciona paz mental.

  • Copal (Bursera odorata)
    Genero: Masculino.
    Planeta: Sol.
    ElementoFuego.
    Poderes : Amor y purificación


    Usos mágicos: El Copal es muy usado en los hechizos de amor y purificación, sobre todo en México. Un trozo de copal sirve para representar el corazón de las muñecas.

  • CUARTZ.jpg

    CUARZO CRISTAL

    Energías: Proyectiva, Receptiva.
    Planetas: Sol, Luna.
    Elementos: Fuego, Agua.
    Deidad : La Gran Madre.
    Metales asociados: Plata, cobre, oro.
    Hierbas asociadas: Copal, artemisa, achicoria, salvia, hierba perfumada.


    Poderes: Protección, curación, psiquismo, poder, lactancia.

  • Energías: Receptiva.
    Planetas: Luna.
    ElementosAgua.
    Deidad : La Gran Madre.
    PoderesAmor, paz, fidelidad.  

    Usos Mágicos : se usa para estimular el amor y para “abrir el chakra del corazón”. Para atraer el amor, use un cuarzo rosado con forma de corazón. Sus aplicaciones mágicas incluyen promover la paz, la felicidad y la fidelidad en las relaciones establecidas.

  • Durazno/Melotocón (Prunus persica)
    PlanetaVenus
    ElementoAgua
    GéneroFemenino
    Poderesamor, fertilidad, deseos, longevidad. 

    Usos mágicos: Un manjar en fruta lleno de amor, fertilidad espiritual y deseos que esperan llegar a tí. Sirve una bandeja de duraznos picados a tu amante para ganar su amor. Cuando florece el arbol del Durazno, es señal de primavera y pureza. En la cultura asiática, el durazno es también señal de longevidad

  •  Enebro (Juniperus communis)

    GeneroMasculino.
    PlanetaSol.
    ElementoFuego.
    PoderesProtección, purificación, antirrobo, amor y salud

    Usos mágicos: Protege del robo. El Enebro se cuelga en las puertas como protección contra las fuerzas malignas y se quema en los ritos exorcistas. Una ramita de esta planta protege a su portador de accidentes y ataques por animales salvajes. También defiende de las enfermedades y los fantasmas. El Enebro se añade a los inciensos y mezclas de amor, y sus vayas se llevan para aumentar la potencia viril. Cuando se lleva o se quema, favorece los poderes psíquicos. También ahuyenta a las serpientes.

  • ENELDO (Anethum graveo leus)

    GéneroMasculino.
    Planeta: Mercurio.
    Elemento : Fuego.
    PoderesProtección, dinero, deseo sexual y amor.


    Usos mágicos: Si se coloca sobre la puerta no podrá entrar en tu casa nadie envidioso o con malas intenciones. El eneldo, debido a la cantidad de semillas que la planta produce, se utiliza en hechizos de dinero. Añadido al baño, hace irresistible a la persona, y si se come o se huele estimula el deseo sexual. Es una conserva popular. Su olor cura el hipo.

  • Eucalipto (Eucalyptus spp.)
    GeneroFemenino.
    Planeta: Luna.
    ElementoAgua.
    PoderesCuración y protección

    Usos mágicos: Las hojas se utilizan para rellenar los muñecos curativos y se llevan encima para conservar la buena salud. También se puede colgar una ramita de Eucalipto en la cama del enfermo. Si se colocan bajo la almohada, las vainas previenen los resfriados. Las hojas también se llevan como protección.

  • FLUORITA

    Energía : Proyectiva.
    PoderesPoderes mentales.

    Usos mágicos: Es una de las piedras de la Nueva Era. Cada vez es más fácil de conseguir en las tiendas. Esta piedra se halla en diversos colores y en masas de cubos que se entrelazan y se compenetran. También se pueden comprar cristales sueltos que se asemejan a dos pirámides fusionadas en la base.
    No tiene una historia extensa de Usos mágicos; sus influencias hasta ahora se están descubriendo. Sin embargo, la fluorita parece trabajar con la mente consciente. Es útil para ordenar los pensamientos, para reducir la complicación emocional a una situación en la que se logre una perspectiva más precisa. Fortalece la capacidad analítica de quien la lleva y es útil para teorizar y asimilar información. A causa de que afecta la mente consciente (intelectual), calma las emociones fuertes y suaviza el pensamiento por encima del airado mar de la desesperación, la depresión y la furia.
    Hay quienes la usan para fortalecer los efectos de otras piedras.

  • Frambuesa (Rubus idaeus)
    Genero: Femenino.
    Planeta: Venus.
    Elemento: Agua.
    Poderes : Protección y amor. 

    Usos mágicos: Las ramas del frambueso se cuelgan en las puertas y ventanas como protección. También cuando ha ocurrido una muerte, para que el espíritu de la persona no vuelva a entrar a la casa después de haberla abandonado. La Frambuesa sirve como alimento que induce al amor, y las mujeres embarazadas llevan sus hojas para aliviar los dolores del embarazo y del parto.

  • FRANKINCIENSO

    (Boswellia carterii) G
    Género : Masculino
    Planeta : Sol
    Elemento : Fuego
    Deidades : Ra, Baal
    Poderes : Protección, Espiritualidad

    Uso en Rituales : Los antiguos Egipcios quemaban Frankincienso al amanecer para honrar al dios Ra. Hasta el día de hoy, es incluído en la composición de los inciensos en las iglesias católicas.


    Usos mágicos : Al ser quemado, el Frankincienso libera poderosas vibraciones que no sólo suben el ánimo a los que rodean, sino que también expulsa cualquier negatividad. El Frankincienso es, por lo tanto, usado en inciensos de exorcismo, protección, purificación y consagración. También se quema para inducir visiones y para ayudar a meditar, y se agrega a sashets para la buena suerte, protección y crecimiento espiritual.

  • Gardenia (Gardenia spp.)
    GeneroFemenino.
    PlanetaLuna.
    ElementoAgua.
    PoderesAmor, paz, curación y espiritualidad.

    Usos mágicos: Las flores frescas se colocan en la habitación de la persona enferma o en los Altares de curación para facilitar el proceso. Los pétalos secos también se añaden a las formulas y a los inciensos curativos. La Gardenia seca se esparce por toda la habitación para crear vibraciones de paz, y se añade a los inciensos de Luna. Se utiliza en los hechizos de amor y para atraer buenos espíritus durante los rituales. Poseen vibraciones espirituales muy elevadas.

  • GAULTERIA

    Nombres populares: Té montañés y baya de té.
    Género: Femenino.
    Planeta: Luna.
    Elemento: Agua.
    Poderes: Protección, curación y romper hechizos.

    Usos mágicos: La gaulteria se pone dentro de la almohada de los niños para protegerlos y concederles gran fortuna para toda su vida. Cuando se salpica por la casa, elimina los hechizos y, sobre lodo, cura cuando se haya mezclada con menta. La gaulteria se emplea además en los hechizos curativos, cuando se colocan ramitas frescas sobre el altar, éstas llaman a los buenos espíritus para servir de testigos y ayudarle en su magia.

  • AGUAMARINAGeranio (Pelargonium spp.)
    Genero: Femenino.
    Planeta: Venus.
    ElementoAgua.
    Poderes: Fertilidad, salud, amor y protección

    Usos mágicos: Todas las clases de Geranio son protectores si se cultivan en el jardín o se meten en casa recién cortados y se les pone en agua. Protege de las serpientes. Una parcela de Geranios rojos, plantada cerca de la casa de una Bruja, avisaba con sus movimientos la llegada de visitantes. Las flores estaban cargadas mágicamente y señalaban la dirección en que los extraños se aproximaban. Los terrenos o parcelas sembrados de Geranios rojos ofrecen protección y fortalecen la salud. Los de flores rosadas se emplean en los hechizos de amor, y las variedades de color blanco aumentan la fertilidad. Los curanderos en México purifican y curan a sus pacientes cepillándoles con Geranios rojos, junto con ramas de Ruda y Pimienta. El Geranio rosa se emplea en saquitos de protección, o bien se frotan sus hojas frescas sobre las puertas y ventanas para protegerlas. Todos los Geranios olorosos tienen diversas propiedades mágicas, la mayoría de las cuales pueden deducirse de la fragancia que desprenden (Nuez moscada, Limón, Menta, etc.). Los que tienen fragancia a Nuez moscada poseen muchas de las propiedades de dicha planta.

  • JASPE%20ROJO.jpgJaspe rojo:
    Energía: Proyectiva
    Planeta: Marte
    Elemento: Fuego

    Usos mágicos: Es una piedra común, una variedad opaca de la calcedonia, en forma de cuarzo. Se halla en una amplia variedad de colores: rojo, pardo y verde. Se ha usado en la magia desde los tiempos ancestrales. En general, se usa o se lleva para estimular los procesos mentales y para reprimir los deseos o caprichos peligrosos que podrían conducir a situaciones arriesgadas. También es una piedra de protección contra riesgos tanto físicos como no físicos.
    Un trozo de jaspe colocado en la mano durante el parto protege a la
    madre y a su hijo. Se usan puntas de flechas de jaspe perfectamente grabadas para atraer la suerte hacia quien las lleva.

    Se grababa con imágenes de leones o arqueros y se llevaba para protegerse contra el veneno y para curar fiebres. Es una magnífica piedra protectora y se utiliza en la magia defensiva, pues devuelve la negatividad a quien la envió originalmente. También se lleva o se usa durante los conjuros concernientes a las curaciones y a la salud. Las mujeres jóvenes lo usan para estimular la belleza y la gracia.

  • Jazmín (Jasminum officinale)
    Genero: Femenino.
    PlanetaLuna.
    ElementoAgua.
    DeidadVisnú.
    PoderesAmor, dinero, sueños proféticos

    Usos mágicos: Sus flores secas se añaden a los saquitos y otras pócimas de amor. Atraen amor espiritual (lo opuesto al amor físico). Atraen dinero y riqueza si se llevan consigo o se queman. El Jazmín además, provoca sueños proféticos si se quema en una habitación; Oler las flores induce al sueño.

  • Jengibre (Zingiber Officinalis)
    Nombres populares: Jengibre africano.
    GéneroMasculino.
    PlanetaMarte.
    ElementoFuego.
    Poderesamor, dinero, inspiración, éxito y poder.

    Usos mágicos : Comer jengibre antes de realizar un hechizo infundirá poder a éste, ya que usted habrá efectuado un "pre calentamiento". Esto ocurre especialmente en los hechizos de amor, en los que el jengibre es muy usado. Todas las raíces del jengibre se plantan y se cultivan para atraer dinero, o se esparce la raíz pulverizada en los bolsillos o sobre el dinero con el mismo fin. También se utiliza para conseguir el triunfo ó para cuando se realiza un hechizo que éste salga con éxito. En las islas del Pacífico, los dobu emplean mucho el jengibre para hacer magia o de manera curativa. Ellos lo mascan y lo escupen en el lugar ocupado por la enfermedad para curarla; también mascan el jengibre y lo escupen a una tormenta que se aproxime, cuando están en el mar, para detenerla. Oler jengibre inspira y estabiliza el ánimo.

  • Laurel (Laurus nobilis)

    Genero: Masculino.
    PlanetaSol.
    ElementoFuego.
    DeidadesEscolapio, Apolo, Ceres, Fauno y Eros.
    PoderesProtección y purificación, poderes psíquicos, curación, fortaleza. 

    Usos mágicos: El Laurel se emplea en pociones de clarividencia y sabiduría. Sus hojas de colocan bajo la almohada para inducir sueños proféticos, y también se queman para producir visiones. Es una hierba protectora y de purificación por excelencia, y se lleva como amuleto para repeler el mal y las fuerzas negativas. Se quema o se esparce durante los rituales de exorcismo, se coloca en las ventanas para protegerse del rayo. Para esparcir el agua en una ceremonia de purificación se usa una ramita de Laurel, y el árbol plantado cerca de la casa protege a sus moradores de la enfermedad. Las hojas de Laurel mezcladas con Sándalo pueden quemarse para deshacer maldiciones y malos encantamientos. Las hojas de Laurel dan fuerza a quienes participan en deportes de lucha y atletismo si la llevan consigo en el momento de la competencia. Se escriben deseos en las hojas de Laurel, quemándolas después para que se hagan realidad; Y si se sostiene en la boca una hoja de Laurel ahuyenta la mala suerte.

  • LAVANDA (Lavendula officiale)
    Nombres populares: Espliego, Hoja duende.
    GéneroMasculino
    Planeta: Mercurio
    ElementoAire
    Poderes: Amor, protección y purificación, sueño, castidad, longevidad, paz y felicidad.

    Usos Mágicos: Utilizado por mucho tiempo en hechizos y saquitos de amor. Frotar las ropas con las flores fragantes (o poner lavanda en los cajones donde se guarda la ropa) atrae el amor. Una hoja de papel sobre la que se haya frotado lavanda es excelente para escribir cartas de amor. El olor de la Lavanda atrae particularmente a los hombres. Hace cientos de años las prostitutas llevaban agua de lavanda o esencia para manifestar su profesión. También protege del trato cruel del esposo. Estas flores también se queman lentamente para inducir al sueño y al descanso, y se esparcen por toda la casa para mantener la tranquilidad. Esta planta es tan potente que si se la mira fijamente cuando se atraviesa una depresión, todas las penas desaparecerán y el observador se verá inundado por un sentimiento de júbilo. Su olor favorece la longevidad, y por eso debe olerse con la mayor frecuencia posible, si eso es lo que se desea. La  Lavanda también se emplea en las mezclas curativas, se lleva para ver fantasmas y para protegerse del mal de ojo. Se coloca en los baños purificadores.

  • LIMON.pngLimón (Syringa vulgaris)
    GeneroFemenino.
    Planeta: Luna.
    ElementoAgua.
    PoderesLongevidad, energía, foco y concentración,  purificación, amor y amistad

    Usos mágicos: El jugo de Limón se mezcla con agua para limpiar amuletos, joyas y otros objetos mágicos obtenidos de segunda mano. Lavarlos asegura que todas las vibraciones negativas han sido eliminadas del objeto en cuestión. Las flores secas y la piel se añaden a los saquitos y mezclas de amor, y las hojas se emplean en los tés de deseo sexual. Servir pastel de limón a la pareja ayudará a fortalecer su fidelidad, y colocar una rodaja de Limón bajo la silla del visitante asegura que su amistad sea duradera. Promueve foco y claridad, sube el ánimo, despeja la mente de distracciones, ayuda a superar dudas y confusiones y falta de entusiasmo.

  • MANDARINA.jpgMANDARINA (Citrus reticulata)
    GéneroMasculino
    PlanetaSol
    ElementoFuego
    DeidadesHelios, Sol
    Poderes : poderes mentales, intuición, vitalidad, purificación, protección

    Usos mágicos : La Mandarina se utiliza en pócimas relacionadas al elemento Fuego, como sanación, iluminación, poder mágico, energía física, protección, éxito y poner fin a problemas legales. Tiene una cualidad hipnótica, ayudando a desconectar la mente hiperactiva para promover sueño reparador. Es rejuvenecedor, levanta el ánimo y alivia el estrés.

  • MANZANA.pngManzana (Pyrus spp.)
    GeneroFemenino.
    PlanetaVenus.
    Elemento: Agua.
    DeidadesVenus, Dionisos, Olwen, Apolo, Hera, Atenea, Afrodita, Diana, Zeus, Iduna.
    Poderes : Amor, curación, estabilizador emocional. 

    Usos mágicos: Los Altares de la Wicca se llenan de Manzanas en el Samhain, ya que ésta era considerada como alimento de los muertos. Por la misma razón, el Samhain se conoce a veces como "Fiesta de las Manzanas". También en algunas tradiciones Wicca las Manzanas son un símbolo del Alma, y por eso se entierran en el Samhain, para que quienes renazcan en la primavera tengan alimento en los fríos meses de invierno. La Manzana ha sido empleada por mucho tiempo en los hechizos de amor. Las flores se añaden a los saquitos de amor, a las pociones y a los inciensos. Un hechizo de amor consiste en partir una Manzana a la mitad y compartirla con la persona amada. Este acto asegura que serán felices juntos. Para la curación se puede cortar la Manzana en tres trozos y frotar cada uno contra la parte afectada del cuerpo, y después enterrarlos. Hacer esto en Luna menguante es lo mejor. De la madera del manzano se hacen excelentes Varitas mágicas utilizadas en ritos de amor. Se utiliza sidra de Manzana en lugar de sangre, cuando se requiera en viejas recetas. Las Manzanas pueden convertirse en muñecas o figuras mágicas para su uso en los hechizos. Estabiliza las emociones, sube el ánimo y calma.

  • MANZANILLA 

    (Chameamelum nobile, Anthemis nobilis) P
    Nombres populares: Camomila, chamaimelon, manzana de tierra, hecrmannchen (alemán), manzanilla (español), Maythen y camomila romana,
    Género: Masculino.
    Planeta: Sol.
    Elemento: Agua.
    Poderes: Dinero, Sueño, Amor y Purificación.

    Usos mágicos: la camomilla se usa para atraer dinero y, a veces, los jugadores de cartas se lavan las manos con su infusión para asegurarse las ganancias. Se utiliza en incienso de meditación y de sueño; también se añade al baño para atraer amor. Además, es una hierba purificadora y protectora. Cuando se salpica alrededor de la propiedad, ahuyenta los hechizos y maldiciones dirigidos contra usted.

  • MEJORANA.pngMejorana (Origanum majorana)
    GeneroMasculino.
    PlanetaMercurio.
    ElementoAire.
    Deidades: Venus y Afrodita.

    PoderesProtección, amor, felicidad, relajación, salud y dinero

    Usos mágicos: La Mejorana se utiliza en hechizos de amor y además se coloca en las comidas para fortalecerlo. Protege cuando se lleva consigo, cuando se pone alrededor de la casa, y un poco en cada habitación; se renueva cada mes. Las Violetas y la Mejorana, mezcladas se llevan durante los meses de invierno como amuleto contra los resfriados. Si se da a tomar Mejorana a una persona que padece de depresión, le hace feliz. Otorga calma y una sensación de resiliencia. También se utiliza en las mezclas y en los saquitos de dinero.

  • Menta (Mentha piperita)
    Genero: Masculino.
    PlanetaMercurio.
    Elemento: Fuego.
    Deidad: Plutón.
    Poderes : Purificación, sueño, amor, curación y poderes psíquicos

    Usos mágicos: La Menta se ha usado durante mucho tiempo en hechizos de curación y de purificación. Su presencia aumenta las vibraciones de un lugar. Si se huele induce al sueño, y si se coloca bajo la almohada, a veces, da una visión del futuro en los sueños. Se frota contra muebles, paredes y suelos para purificar del mal y fuerzas negativas. También se cree que la Menta excita al amor y por eso puede añadirse a este tipo de mezclas.

  • Milenrama (Achillea millefolium)
    GeneroFemenino.
    Planeta: Venus.
    ElementoAgua.
    Poderes : Valor, amor, poderes psíquicos y purificación. 

    Usos mágicos: Si se lleva encima protege a su portador, y cuando se sostiene en la mano, frena el miedo y confiere valor. Proporciona amor y atrae a los amigos o parientes lejanos con quienes se desea entrar en contacto. Llamará la atención de quien más deseas ver. Con las flores se hace una Infusión y el té resultante se bebe para aumentar los poderes psíquicos. Igualmente es utilizada para exorcizar el mal y la energía negativa de las personas, lugares o cosas.

  • MIRRA.pngMirra (Commiphora myrrha)
    GeneroFemenino.
    Planeta: Luna.
    Elemento: Agua.
    Deidades: Isis, Adonis, Ra y Marian.
    Usos mágicos: Protección, Curación y Espiritualidad

    En el antiguo Egipto se quemaba Mirra al mediodía en honor a Ra, y también se humeaba en los templos de Isis. Quemada como incienso, la Mirra purifica el lugar, crea vibraciones y paz. Aumenta el poder de cualquier incienso al que se añada. También se incluye en inciensos y saquitos curativos, y su humo se utiliza para consagrar, purificar y bendecir amuletos, talismanes, y herramientas mágicas.

  • NARANJA.pngNaranja (Citrus sinesis)
    GeneroMasculino.
    PlanetaSol.
    ElementoFuego.
    Poderes : Amor, adivinación, suerte, dinero, poder mágico, vitalidad

    Usos mágicos: La cáscara y las semillas se añaden a los saquitos de amor, y las flores a los saquitos diseñados para la felicidad conyugal. Si se añaden flores frescas o secas al baño, hará más atractivo a quien se baña. La cáscara se coloca en polvos, inciensos y mezclas para obtener prosperidad. Produce energía bioeléctrica para canalizarla en rituales mágicos y aumentar el poder. En los rituales puede beberse jugo de naranja en vez de vino. Tomar una infusión hecha con cáscaras de Naranja protegerá contra la embriaguez. Sentir el aroma de la naranja estimula y sube el ánimo.

  • NARCISO (Narcissus spp.)
    Nombres populares: Fleur de Coucou,
    azucena de Cuaresma, narciso y porillon.
    Género: Femenino.
    Planeta: Venus.
    ElementoAgua.
    PoderesAmor, fertilidad y suerte.

    Usos mágicos: La flor se pone en el altar durante los hechizos de amor, o se lleva consigo. Si se ponen dentro del dormitorio, las flores frescas aumentan la fertilidad. Si arranca un narciso y lo lleva cerca del corazón, la buena suerte se cruzará en su camino con seguridad.

  • NARDO.pngNARDO (Inula conyza)
    Nombre popular: Nardo.
    Género: Femenino.
    Planeta: Venus.
    Elemento: Agua.
    Poderes: Fertilidad, protección, enraizamiento, relajación, viajes astrales y salud.

    Usos mágicos: Hierba sagrada. Se dice que María Magdalena ungió los pies de Jesus con aceite de Nardo en la última cena. Llevar nardos alrededor del cuello da buena suerte y aleja las enfermedades. También se utiliza para guardar fidelidad. Brinda calma en situaciones de estrés, migraña e insomnia. Enraiza, ofrece protección y purificación durante el trabajo ritualístico, onírico y los viajes astrales. 

  • NIAOULI.jpgNIAOULI (Melaleuca quinquenervia)
    Planeta: Luna, Mercurio
    Elemento: Aire, Agua
    GéneroMasculino
    PoderesFortaleza, sanación, purificación, claridad mental

    Usos mágicos: Mantiene la mente clara y alerta. Se utiliza en ceremonias funerarias y ocasiones espirituales por los aborígenes australianos, los cuerpos se envolvían en Niaouli antes que la ceremonia comenzara. Tiene propiedades espirituales y es un excelente medio para escribir hechizos o deseos. Intenta escribir tus deseos en la corteza y entiérralo. En tres días desentiérralo y quémalo, liberándolo al Universo. 

  • NUEZ MOSCADA (Myristica fragrans)
    Género: Masculino.
    Planeta: Júpiter.
    Elemento: Fuego.
    Poderes: Suerte, dinero, salud, esperanza, creatividad, fidelidad.

    Usos mágicos: La nuez moscada se ha utilizado durante mucho tiempo en hechizos de buena suerte. Se ensarta con anís estrellado y semillas de tonca para elaborar un poderoso collar de hierbas. Estas nueces se llevan para evitar el reumatismo, catarros, neuralgias, diviesos y orzuelos. Una nuez moscada colgada de un hilo alrededor del cuello de un niño le ayudará a la dentición. La nuez moscada se incluye en muchas mezclas de dinero y prosperidad, se esparce molida, sobre velas verdes con el mismo propósito. Para asegurar la fidelidad de su amante, corte una nuez exactamente en cuatro trozos. Entierre uno; arroje otro al aire desde un acantilado; queme el tercero y hierba el último en agua. Beba un sorbo de esta agua y lleve el último trozo de nuez con usted a todas partes; por la noche, duerma con él bajo la almohada. Nadie tentará a su pareja.

  • OBSIDIANA.JPGEnergía: Proyectiva.
    Planeta: Saturno.
    Elemento: Fuego.
    Deidad: Tezcatlipoca (en azteca, “Espejo Humeante” o “Espejo Resplandeciente”).
    Poderes: Protección, asentamiento, adivinación, paz.

    Usos mágicos: Es una piedra que asienta y da equilibrio. Sosténgala en las manos o coloque los pies descalzos sobre dos piezas pequeñas y pulidas cuando se sienta desorientado o no pueda poner su vida física en orden. Recuerde: lo físico es el camino hacia lo espiritual. Cada uno es el reflejo del otro. Es efectiva cuando se lleva o usa en rituales protectores. En uno de ellos, se debe rodear una vela blanca con cuatro cabezas de flecha de obsidiana de tal forma que cada una apunte a una dirección. Esto erige energías agresivas que protegen el lugar donde el ritual se lleva a cabo. Las esferas de obsidiana, que aún se fabrican en México, son magníficas herramientas para adivinar el futuro. Si no obtiene buenos resultados con el cristal de cuarzo, inténtelo con un trozo o una esfera de obsidiana. Para algunos, la negrura de la piedra permite un acceso más fácil a la mente subconsciente.

  • OJODETIGRE.jpgOJO DE TIGRE
    EnergíaProyectiva.
    PlanetaSol.
    ElementoFuego.
    Metal asociadoOro.
    Poderes: Dinero, protección, coraje, energía, suerte, adivinación.
    Tradición mágico-ritual: Los soldados romanos usaban ojos de tigre grabados con símbolos para protegerse durante la batalla.

    Usos mágicos: Es una piedra excelente para estimular la riqueza. Un simple conjuro para el dinero, supone cargar varios ojos de tigre con su necesidad de dinero. Uselos para rodear una vela verde. Encienda la vela y visualice. También se llevan como protección contra todo peligro. Un cabujón de ojo de tigre montado en oro, es un magnífico anillo o pendiente protector. Está gobernado por el Sol y posee un rayo dorado de luz; se usa para fortalecer las convicciones y crear coraje y confianza. Es una piedra cálida y estimula el flujo de energía a través del cuerpo. También es beneficiosa para los débiles o enfermos. Siéntese al aire libre un día de sol. Sostenga uno en sus manos y observe los rayos de luz. Detenga su mente consciente y mire hacia el futuro. Use la piedra como una herramienta para ahondar en vidas pasadas.

  • ONICE.jpgONICE
    Nombre popular : Onix, oñique.
    Energía:
    Proyectiva.
    Planetas:
    Marte, Saturno.
    Elemento:
    Fuego.
    Deidad :
    Marte.
    Piedra asociada :
    Diamante.
    Poderes:
    Protección, magia defensiva, reducción de los deseos sexuales.


    Usos mágicos: En tiempos pasados, se creía que el ónice era
    la manifestación de un demonio aprisionado en la piedra. Este demonio despertaba de noche y sembraba terror y pesadillas en aquellas personas dentro del alcance de su influencia. También se pensaba que este demonio provocaba discordia entre los
    amantes (aunque observe más abajo la razón por la que podría haber “discordia”, en caso de usar mal la piedra). Es una piedra de protección que se usa cuando se enfrentan adversarios en batallas o conflictos de todo tipo, o cuando se camina de prisa por una calle oscura a medianoche. En la magia ceremonial clásica, se grababa en ónice la imagen de la cabeza del dios Marte o una figura del héroe Hércules y se usaba para el coraje.
    El ónice se usa como protección y como defensa contra la negatividad consciente dirigida hacia nosotros. Mientras que “ataque psíquico” y el “maleficio” son poco comunes y muchas veces sólo existen en la mente de la “víctima”, llevar a cabo rituales de defensa puede resultar psicológicamente purificador.
    Un conjuro para la defensa: coloque un espejo cuadrado en su altar. Ponga una vela púrpura delante de él, de tal manera que la llama se refleje en el espejo.
    Cargue nueve ónices con energía reflexiva o defensiva. Coloque un trozo de ónice a unos 7 cm a la derecha de la vela. Luego ponga ocho piedras más en un semicírculo alrededor de la vela, trabajando de derecha a izquierda, hasta que la vela esté rodeada a medias, pero no haya ninguno frente al espejo.
    Encienda la vela. Visualice que el ónice recolecta la negatividad y la envía hacia la llama de la veía. Luego vea la llama que actúa como lente, concentrando la negatividad y enviándola hacia el espejo. El espejo es una puerta hacia el plano espiritual. La energía negativa es enviada, a través de él, de regreso a su origen.
    La protección está otorgada. El ónice se ha usado para reducir los impulsos sexuales. Esto es peligroso, pues el alivio sexual es una parte natural de la vida. Reprimirlo puede dar como resultado enfermedades mentales, físicas, actitudes antisociales, desilusiones religiosas y hasta tendencias asesinas. Los impulsos sexuales naturales existen para sentir placer, para experimentar
    la unión con otros humanos y con lo divino, y para continuar con la vida humana. Suprimirlos conduce al odio, al aislamiento y a una disminución del respeto por todas las formas de vida. Sin embargo, en estos tiempos de contacto sexual arriesgado, quizás el
    ónice pueda usarse para ayudar a refrenar los impulsos sexuales incontrolables. El sexo, en especial cuando se lleva a cabo con parejas nuevas (amores de una noche), puede provocar una adicción psicológica. Esto puede llevar a descuidar asuntos no sexuales, a sufrir disfunciones sexuales (impotencia o frigidez) y enfermedades.

  • opalo.jpgEnergías: Proyectiva, receptiva.
    Planetas:
    Todos los planetas.
    Elementos:
    Todos los elementos.
     Deidad :
    Cupido.
    Hierba asociada : Laurel.

    Poderes: Proyección astral, psiquismo, belleza, dinero, suerte, poder.

    Usos mágicos: Contiene los colores y las cualidades de cualquier otra piedra. Como tal, puede “programarse” o cargarse con todo tipo de energía y puede usarse en conjuros que incluyan todas las necesidades mágicas. En el pasado se usaba para crear invisibilidad. La gema se envolvía en una hoja fresca de laurel y se llevaba con este propósito. Por lo general, las piedras (y hierbas) vinculadas con la invisibilidad, en realidad se usaban para estimular la proyección astral, y el ópalo es ideal para ello. No hay sitio en este libro para describir las diversas técnicas usadas para separar conscientemente el cuerpo astral del físico, de modo que deberá consultar un libro de autoridad reconocida como el de Denning y Phillip, Proyección astral. El ópalo se usa durante la proyección astral, tanto por protección como para facilitar el proceso. También se usa para evocar encarnaciones pasadas. Sosténgalo en sus manos y obsérvelo. Mueva su atención de color en color dentro del ópalo hasta que logre ponerse en contacto con la mente psíquica. Una vez que Esto suceda, internese en el pasado. Muchos aprecian la piedra, porque desarrolla los poderes psíquicos y muchas veces se usa en joyería con este propósito. Los pendientes son ideales. También se usan para hacer aflorar la belleza interior. Un conjuro para la belleza: coloque un espejo redondo en el altar o detrás de él, de forma tal que pueda verse el rostro en él mientras está de rodillas. Coloque dos velas verdes a cada lado del espejo. Enciéndalas. Cargue un ópalo con su necesidad de belleza; mientras sostiene la piedra, observe su propio reflejo. Con el escalpelo de la visualización, moldee y forme su rostro (y su cuerpo) con la forma que usted desea. Luego, lleve o use el ópalo y propóngase mejorar su aspecto. Los ópalos de fuego, se usan muchas veces para atraer dinero. Pueden llevarse o colgarse junto a velas verdes que arden durante la visualización. Si tiene una empresa comercial, coloque un ópalo de fuego en el edificio y luego cárguelo para que sea un imán y atraiga clientes. Los ópalos negros, son muy apreciados por los magos y los miembros de la religión Wicca como piedras de poder. Muchas veces se usan en las joyas rituales para aumentar la cantidad de poder que despierta y se libera del cuerpo durante la magia. Finalmente, debido a sus colores centelleantes y a su aspecto único, es una piedra que trae suerte.

  • pachuliPachulí (Pogostemon cablin)
    GeneroFemenino.
    Planeta: Saturno.
    Elemento: Tierra.
    PoderesDinero, fertilidad, deseo sexual. 

    Usos mágicos: El Pachulí huele a tierra fértil, y por eso se ha empleado en mezclas de hechizos de dinero y prosperidad. Se esparce sobre el dinero, se pone en bolsas y carteras y se coloca alrededor de la base de velas verdes. También se emplea en talismanes de fertilidad y en sustituto de "polvo de lápida". El Pachulí se coloca en los baños y saquitos de amor. Contrariamente a lo que se piensa en la actual magia herbal, el Pachulí se usa para atraer a las personas y producir deseo sexual, como lo índica la tradición. En realidad, el pachulí se emplea para atraer a las personas y para producir deseo sexual, lo que marca las diferencias en la práctica de la magia herbal.

  • palo santo.pngPALO SANTO (Bursera Graveolens)

    Elemento : Aire
    PlanetaMercurio
    SignoGeminis, Virgo & Acuario
    ChakraSacro/Corazón/Corona
    Poderes : Purificación, Protección, Espiritualidad, Meditación, Consagra y aumenta la vibración, Uso ceremonial, Concentración, Buena Suerte.

    Usos Mágicos: Quema el Palo Santo a modo de sahumerio, para así disfrutar del humo blanco que desprende la madera, con el propósito de limpiar y purificar espacios, ambientes y personas. Prender un leño de Palo Santo y agitarlo para obtener su aroma, es una experiencia que puede llegar a ser de gran misticismo.

  • petitgrain.gifPETITGRAIN (Citrus Aurantium)
    Planeta : Sol
    ElementoFuego, Agua
    GéneroMasculino
    PoderesPurificación, relajación, concentración.

    Usos mágicos : Se extrae de las hojas del naranjo. Se utiliza para subir el ánimo y brindar buena suerte. Alivia el estrés y el dolor, mejora la concentración y el aprendizaje. Puede ser usado para purificar energías negativas y proteger ante la angustia mental.

  • PIEDRALUNA-001.jpgPIEDRALUNA
    EnergíaProyectiva.
    PlanetaLuna.
    Elemento: Agua.
    DeidadesDiana, Selene, Isis, todas las diosas lunares.
    Piedra asociada : Cristal de cuarzo.
    Metal asociadoPlata.
    Poderes: Amor, adivinación, sueño, jardinería, protección, juventud, dietas.

    Usos mágicos: Es receptiva y atrae el amor; usa o lleva una, para atraer el amor a tu vida; en una noche de Luna llena y bajo la luz del satélite, rodea una vela rosada y visualízate en una relación amorosa. Esta piedra se lleva o se usa en rituales designados a renovar o mantener una actitud juvenil (ésta última puede resultar más convincente que la apariencia externa). Una esfera de cristal de cuarzo también se rodea con estas piedras antes de comenzar a observarla para adivinar el futuro. Durante los actos adivinatorios se usan cuentas o pendientes de piedras dela Luna; los psíquicos utilizan piedras dela Luna con sus naipes de tarot o piedras mágicas, para aumentar su capacidad psíquica. Los anillos de piedra Luna pueden usarse al nadar, para estar protegido cuando se está en el agua. Llevala cuando estés lejos de tu casa, en especial cuando viajes por aire o por agua; siendo un regalo perfecto para navegantes o amigos que van a tomar un crucero. A causa de que la Luna parece viajar a través del zodíaco, su piedra es un amuleto de protección al viajero. También es una piedra protectora para los viajeros. Para hacer que un árbol dé abundantes frutos, ate una piedra de la Luna a una de las ramas del árbol. Úsala mientras plantás o regás, y enterrá un pequeño trozo de esta piedra mientras visualizás tu jardín emitiendo fertilidad. Como la malaquita y el jade, la piedra dela Luna está asociada con la jardinería. A causa de sus asociaciones con la Luna, que provoca el Sueño, la piedra muchas veces se coloca debajo de la almohada, o se usan, para ir a la cama, cuentas de piedras dela Luna para asegurar un sueño tranquilo. Sostén una piedra dela Luna, cárgala con vibraciones de amor, y désela a su afligida pareja; lo mejor de todo, es que puedas compartir este ritual con él o con ella, intercambiando piedras, logrando así entre los dos curar con su amor la relación. También es apreciada por su capacidad de resolver problemas entre los amantes, en especial aquellos que han peleado amargamente. No hagas dieta, re-programa tus hábitos de comida; comé alimentos livianos a intervalos regulares, evita el azúcar y las grasas, consume menos carne roja, llénate de verduras crudas o hervidas y frutas frescas, y usa la piedra de la Luna cargada para mantener y controlar el hábito alimenticio. Si lo que se desea es perder peso, quizás la piedra de la Luna pueda prestar un poco de ayuda con esto.

  • pimienta%20jamaica.pngPIMIENTA JAMAICA/INGLESA (Pimenta dioica)
    GéneroMasculino.
    PlanetaMarte.
    Elemento: Fuego.
    PoderesDinero, suerte, curaciones.

    Usos mágicos: Se quema como un incienso para atraer dinero o suerte, y también se añade a las mezclas del mismo tipo. Se utiliza en todo tipo de curaciones.

  • PIMIENTA NEGRA.pngPIMIENTA NEGRA (Piper nigrum)
    GéneroMasculino.
    PlanetaMarte.
    ElementoFuego.
    Poderes: Protección y purificación.

    Usos mágicos: Se añade a los amuletos como protector contra el mal de ojo, y cuando se lleva encima libera la mente de pensamientos relacionados con la envidia. Mezclada con sal y esparcida por la propiedad, disipa el mal.

  • PINO.pngPino (Pinus spp.)
    GeneroMasculino.
    Planeta: Marte.
    Elemento: Aire.
    Deidades: Cibeles, Pan, Venus, Attis, Dionisos, Astarte y Silvano.
    Poderes: Curación, fertilidad, protección, purificación y dinero

    Usos mágicos: Las piñas de los Pinos se llevan consigo para aumentar la fertilidad y llegar a la vejez llenos de vigor. Una piña cogida a la mitad del verano (conservando aún sus semillas) es un objeto mágico. Para purificar y limpiar la casa se queman hojas se pino durante los meses de invierno. Si se esparcen por el suelo, alejan el mal, y si se queman, exorcizan el lugar de energías negativas y devuelven los hechizos. También se emplean para purificar los baños. Una cruz de hojas de Pino colgada en la ventana o chimenea evita que entre el mal. También se utilizan en hechizos de dinero.

  • PLUMERIA.jpgPLUMERIA (Plumería acutifolia ) 


    Nombres populares: Frangipangi, flores de cementerio, Melia (hawaiano) y árbol del templo.
    Género: Femenino.
    Planeta: Venus.
    Elemento: Agua.
    Deidad: Buda.
    PoderesAmor.


    Usos mágicos: Las flores de plumería se usan en hechizos de amor

  • pomelo.jpgPOMELO (Citrus paradise)
    Planeta : Saturno, Jupiter, Marte
    Elemento : Agua
    Género : Femenino
    Poderes : energía, purificación, concentración, autoestima.

    Usos mágicos : Originalmente llamada "la Fruta Prohibida" en referencia al jardín del Eden. Brinda claridad mental, apertura emocional y concentración. Promueve una sensación de amor y auto aceptación.

  • RomeroRomero (Rosemarinus officinalis)
    GeneroMasculino.
    Planeta: Sol.
    ElementoFuego.
    PoderesProtección, purificación, amor, deseo sexual, poderes mentales, curación, sueño y juventud. 

    Usos mágicos: El Romero al quemarse emite unas poderosas vibraciones limpiadoras y purificadores, y es usado para limpiar un lugar de fuerzas negativas, sobre todo antes de realizar magia. Es uno de los inciensos más antiguos. Cuando se pone bajo la almohada, asegura sueños libres de pesadillas. Si se pone debajo de la cama, protege a quien duerme de cualquier daño. También se cuelga en el porche o la entrada para impedir que se acerquen los ladrones. Esta planta se lleva consigo para conservar la salud. En el baño, purifica. El Romero se ha empleado durante mucho tiempo en inciensos de amor y deseo sexual y en otras mezclas. Las muñecas curativas se rellenan con Romero para aprovechar sus vibraciones curativas. Las hojas de Romero, mezcladas con bayas de Enebro, se queman en la habitación del enfermo para estimular la curación. El Romero se utiliza como sustituto del incienso. Se cultiva Romero para atraer a los Gnomos.

  • ROSA.pngRosa (Rosa spp.)
    Genero: Femenino.
    PlanetaVenus.
    ElementoAgua.
    DeidadesHathor, Hulda, Eros, Cupido, Deméter, Isis, Harpocrates y Aurora.
    Poderes : Amor, poderes psíquicos, curación, adivinación amorosa, suerte y protección

    Usos mágicos: Las Rosas se han empleado durante mucho tiempo en mezclas de amor debido a su asociación con las emociones. Llevar un ramo de Rosas cuando se efectúan hechizos de amor (se deben quitar las espinas), o bien una sola Rosa en un jarrón colocado sobre el Altar, son potentes en la magia amorosa. El agua de Rosas destilada de los pétalos se pone en el baño de amor. Los escaramujos (el fruto de las Rosas) se ensartan o se llevan encima como cuentas que atraen el amor. Beber un té hecho de capullos de Rosa antes de acostarse induce sueños proféticos. Los pétalos y escaramujos de Rosa se emplean también en inciensos y
    hechizos curativos, y si se coloca sobre las sienes un paño empapado en agua de Rosas, acabará con los dolores de cabeza. También se ponen en las mezclas para la suerte y, cuando se llevan, actúan como protectores personales. Esparcir pétalos de rosa por toda la casa calma la tensión personal y los cataclismos del hogar. Las Rosas plantadas en el hogar atraen las Hadas.

  • sal.jpgSal
    Energía: Receptiva.
    Elemento: Tierra.
    Deidad : Afrodita.
    Hierba asociada : Ki, o Té (Cordyline terminalis).
    PoderesPurificación, protección, asentamiento, dinero.

  • salviaSalvia (Savia officinalis)
    Genero: Masculino.
    PlanetaJúpiter.
    ElementoAire.
    Poderes : Sabiduría, protección y deseos

    Usos mágicos: La Salvia se lleva para fomentar la sabiduría, y sus hojas se emplean en hechizos de curación y dinero. Si deseas que algún deseo se haga realidad, escríbelo sobre una hoja de Salvia y escóndela bajo tu almohada. Duerme sobre ella durante tres noches. Si sueñas una vez con lo que deseas, tu deseo se hará realidad; Si no es así, entierra la Salvia para que no te pueda causar ningún daño.

  • SANDALO.pngSándalo (Santalum album)
    Genero
    Femenino.
    PlanetaLuna.
    ElementoAgua.
    Usos mágicosProtección, Deseos, Sanación y Espiritualidad.

    Usos mágicos: El polvo de Sándalo se quema durante los hechizos de protección y curación. Su fragante madera posee vibraciones altamente espirituales, y se quema en sesiones de espiritismo y en Rituales de Luna Llena. Puedes escribir en un pedazo de Sándalo un deseo para después quemarlo y visualizarlo al mismo tiempo. Las cuentas de Sándalo son protectoras y fomentan el conocimiento espiritual cuando se llevan consigo.

  • SANGRE DRAGO.jpg(Daemonorops draco o Dracaena spp.)
    Nombres populares: Sangre, blume, calamus draco, draconis resina, sanguis draconis y palmera de sangre de dragón.
    Género: Masculino.
    Planeta: Mario.
    Elemento: Fuego.
    Poderes: Amor, protección, exorcismo y potencia.


    Usos mágicos: Esta resina de palmera se quema para incitar a los amores errantes a que vuelvan. Normalmente esto lo realiza una mujer sentada cerca de la ventana abierta, mirando al exterior, de noche. Una vara de sangre de dragón colocada bajo la almohada o bajo el colchón curará la impotencia. La resina seca es un poderoso protector cuando se lleva consigo, se esparce alrededor de la casa o se machaca como incienso. Cuando se quema, también sirve para alejar el mal y las fuerzas negativas. Un pellizco de sangre de dragón añadido a otros inciensos aumentará su potencia y su poder. Para encontrar la calma en una casa ruidosa, pulverice un poco de sangre de dragón, mézclelo con azúcar y sal, y métalo dentro de una botella. Tápela con fuerza y guárdela en algún lugar de la casa donde no pueda encontrarse. Usted tendrá paz y tranquilidad.

  • SODALITA.jpgEnergía : Receptiva. 
    PlanetaVenus. 
    ElementoAgua. 
    PoderesCuración, Paz, Meditación, Sabiduría

    Usos mágicos : Es una piedra de color azul oscuro veteada de blanco. Muchas veces es confundida con el lapislázuli, pero le faltan las motas doradas de pirita de hierro que contiene con frecuencia este último. Es curativa, especial para las enfermedades relacionadas con lo emocional o aquellas causadas por la tensión, los nervios, la ira o el miedo. Úsela o refriéguela en el cuerpo para dispersar el miedo y la culpa. Llévela puesta o sosténgala para poner la mente en blanco, relajar el cuerpo y calmar la agitación interna. Es una magnífica piedra para la meditación y, cuando se usa a conciencia, estimula la sabiduría.

  • TOMILLO.pngTOMILLO (Trymns vulgaris)
    GéneroFemenino.
    PlanetaVenus.
    ElementoAgua.
    PoderesSalud, curación, sueño, poderes psíquicos, amor, purificación y valor.

    Usos mágicos: El lomillo se quema para atraer la buena salud y también se lleva con este propósito. Se emplea en hechizos de curación. Colocado bajo la alm ohada asegura un sueño reparador y sin pesadillas. Si se lleva puesto, ayuda a desarrollar los poderes psíquicos. Las mujeres que llevan una ramita de tomillo en el pelo se vuelven irresistibles. El tomillo es también una hierba purificadora; los griegos la quemaban en sus templos para purificarlos y, por eso, se quema frecuentemente antes de los rituales mágicos para limpiar el lugar. En primavera se toma un baño mágico y purificador de mejorana y tomillo para asegurar que todos los sufrimientos y enfermedades pasadas sean alejadas de la persona. También se lleva y se huele lomillo para proporcionar valor y energía.

  • TURQUESA-002.jpgTURQUESA
    Nombres populares: Fayruz (árabe, “Piedra de la Suerte”), Piedra de Turquía, Piedra Turca, Thyites (griego antiguo), Piedra de Venus, Talismán del Jinete.
    Energía : Receptiva.
    Planetas: Venus, Neptuno.
    ElementoTierra.
    Deidades: Hator, el Gran Espíritu (dios indio americano).
    Metal asociado : Oro.
    PoderesProtección, coraje, dinero, amor, amistad, curación, suerte.

    Usos mágicos: Es una piedra protectora. Los navajos tienen esculturas de caballos y ovejas hechas sobre turquesa que, según su tradición, son poderosos guardianes contra la magia negativa. Se usa un anillo de turquesa para protegerse del mal de ojo, la enfermedad, las serpientes, el veneno, la violencia y los accidentes, y cualquier otro peligro. Cuando se usa, estimula el coraje. Los jinetes las usan para protegerse de las caídas. Para esto, las engarzan en oro. Colocan un segundo trozo pequeño en las riendas o monturas, para proteger al caballo. Es un valioso amuleto para los viajeros, en especial cuando se aventuran en lugares políticamente volátiles o peligrosos. Un antiguo ritual usaba la turquesa, para obtener riquezas. Lleve a cabo este rito unos días después de la Luna Nueva cuando la Creciente comienza a verse en el cielo. Evite mirar la Luna hasta el momento adecuado. Sostenga una turquesa en la mano. Visualice su necesidad mágica —el dinero— manifestándose en su vida. Salga y mire la Luna. Luego, dirija enseguida sus ojos hacia la piedra. La magia ha comenzado. Llévela consigo, hasta que el dinero le llegue. También se usa en conjuros para atraer dinero, como por ejemplo, en el que se colocan círculos o collares de turquesa alrededor de velas verdes y se visualiza la riqueza. Si se entrega como regalo, concede riquezas y felicidad a quien la recibe. La piedra también se utiliza en la magia amorosa; se lleva, se usa o se entrega a la persona amada. Muchas veces se usa para estimular la armonía conyugal, pues asegura que las dos personas involucradas se fusionen entre sí. Algunas fuentes dicen, que si el amor se desvanece en el que recibió la piedra, el color de la piedra también se desvanecerá. Usela para atraer nuevas amistades, para estar alegre y sereno, y para aumentar la belleza. También es una piedra curativa. Fortalece los ojos, alivia fiebres y reduce jaquecas. Cuando se presiona contra la parte enferma del cuerpo, se visualiza la enfermedad entrando en la piedra. Para recibir sus energías curativas, se bebe el agua en que se ha sumergido una turquesa. Los anillos y pendientes de turquesa, se usan para estimular y proteger la salud; velas azules rodeadas de turquesas se visualizan acelerando el proceso de curación. Se dice que la piedra previene las migrañas cuando se usa. Como todas las piedras azules, la turquesa es de buen augurio y se usa para atraer la buena fortuna.

  • VAINILLA.pngVainilla (Vanilla aromatica)
    GeneroFemenino.
    Planeta: Venus.
    ElementoAgua.
    Poderes: Amor, deseo sexual y poderes mentales. 

    Usos mágicos: Se usa en saquitos de amor; su aroma y su sabor se consideran afrodisíacos. Incrementa el deseo sexual, y ayuda a manifestar una relación sexual. Revitaliza el cuerpo, produciendo energía bio-eléctrica que puede ser canalizada en esfuerzo físico o en rituales mágicos. Su semilla sirve para restaurar la energía perdida y para mejorar el intelecto.

  • vervenaVerbena (Verbena officinalis)

    Genero: Femenino.
    Planeta: Venus.

    ElementoTierra.

    DeidadesKerrinwen, Marte, Venus, Aradis, Isis, Júpiter, Thor y Juno.

    Poderes: Amor, protección, purificación, dinero, juventud, paz, sueño y curación

    Usos mágicos: Es un ingrediente común en las mezclas de amor y los hechizos protectores. Cualquier parte de esta planta puede portarse como amuleto personal. Salpicar una infusión ahuyenta a los malos espíritus. Se esparce para que actúe como pacificador y se lleva para calmar emociones. La Verbena también es curativa y atrae buena fortuna y protección ante todo encantamiento a quien se unte con su jugo. También se quema para disipar el amor no correspondido.

  • vetiverVETIVER

    (Vctiveria zizanioides)
    Nombres populares: Khus-khus, vetiver.
    Género: Femenino.
    Planeta: Venus.
    Elemento: Tierra.
    Poderes: Amor, romper hechizos, suerte, dinero y antirrobo.

    Usos Mágicos: La raíz de vetiver se quema para vencer malos hechizos. También se emplea en polvos, saquitos e inciensos de amor y se pone en el agua del baño dentro de un saquito para volverse atractivo para el sexo opuesto. Esta planta se usa en hechizos y mezclas de dinero, se coloca en la caja registradora para hacer crecer el negocio, se porta para atraer buena suerte y se quema en inciensos diseñados para evitar el robo.

  • violeta.pngVIOLETA

    Nombres populares: Violeta azul y violeta dulce.
    Género: Femenino.
    Planeta: Venus.
    Elemento: Agua.
    Deidad: Venus.
    Poderes: Protección, suerte, amor, deseo sexual, deseos, paz y curación.


    Usos mágicos: Cuando se portan sus flores, éstas ofrecen protección contra malos espíritus y producen cambios en la suerte y la fortuna. Mezcladas con espliego, resultan un potente estimulante amoroso y también son afrodisíacas. Si corta la primera violeta de la primavera, le será concedido su más preciado deseo. Los antiguos griegos llevaban consigo la violeta para calmar el mal humor y para inducir al sueño. Hacer una corona de violetas y ponerla sobre la cabeza cura los dolores de cabeza y el vértigo, y llevar las hojas en un séquito verde ayuda a curar las heridas e impide que los malos espíritus las empeoren.

  • YLANG.jpgYLANG YLANG (Cananga odorata)

    PlanetaLuna
    ElementoAgua
    GéneroFemenino
    Deidades : Hecate, Odin
    Poderes Amor, deseo, paz, sanación emocional, fertilidad, dinero, intuición, suerte.

    Usos mágicos : Aumenta el atractivo sexual y la capacidad de persuadir. También se usa en magia para la paz, el amor y las Hadas. Promueve calma, relajación, alivia la ansiedad y la depresión, ayudando a liberar emociones reprimidas.