COMO CONSAGRAR OBJETOS

ೋ COMO CONSAGRAR OBJETOSೋ

Consagrar un objeto es convertirlo en sagrado. Puedes consagrar piedras, amuletos, talismanes, velas, tarot, hierbas, o cualquier objeto que desees grabar con tu energía para una particular intención.

☾ En general, primero se limpia y después de una serie de pasos, se graba. Esos pasos varían de acuerdo al tipo de objeto que vayas a consagrar, incluyendo requerimientos específicos como la hora del día, fase lunar, el tipo de aceite o agua a utilizar, y la oración a declarar. En Wicca los objetos se consagran en el altar, con los 4 elementos.

☾ Consagrar puede ser tan simple o complejo como prefieras. Recuerda que la finalidad es declarar el objeto como tuyo y volverlo sagrado. Revisemos un método común para consagrar:

★LIMPIAR: Limpia físicamente -si es posible- el objeto. Puedes sumergirlo en agua bendita, o untarlo o rociar con aguas herbales. Puedes visualizar una bola de luz que nace desde tu corazón y llega hasta tus manos, y la diriges hacia tu objeto. Mientras lo haces, di en voz alta "te limpio y purifico".

limpiar

★UNGIR: Puedes usar aceites esenciales, aceites naturales con fragancia o cualquier Pócima en spray. Unta tu dedo índice y aplica un poco de aceite al centro del objeto hacia arriba, y luego desde el centro hacia abajo.

ungir

★RENACER: Envuelve en un paño de tela tu objeto recién untado. Esto simboliza una tumba y un útero a la vez, la energía antigua de tu objeto muere, para transformarse en otra. Déjalo así una noche entera y al día siguiente le das la bienvenida rociándolo con agua con sal, espolvoreándole un poco de tierra, pasándolo sobre la llama de una vela y soplándolo con incienso con una pluma. Así, lo habrás bendecido con los 4 elementos.


renacer  bendecir

★ACTIVAR: Define qué intención tendrá. Por ejemplo: "me protegerás", "traerás amor a mi vida", "me darás abundancia". Puedes recitar una oración, mantra, o escribir tu intención en un papel y anudarlo a tu objeto.

activar

¡Así se consagran objetos! Cada cierto tiempo, límpialos con un poco de agua bendita o herbal.

ೋ Healing Magick ೋ Tu Espacio de Magia & Sanación

Tags: rituales

Comentarios

Deje su comentario